Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lluvias dejan afectaciones en 21 municipios de Veracruz

Los organismos municipales de Protección Civil llevan a cabo censos para determinar los daños.

En la región de Los Tuxtla se abrieron albergues en los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla. | MILENIO DIGITAL

VERACRUZ.- Al menos 21 municipios de Veracruz presentan afectaciones por las lluvias y vientos intenso generados por el frente frío número seis, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Entre los municipios afectados por la crecida de afluentes e inundaciones están Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Zaragoza, Chinameca, Uxpanapa, Cosoleacaque, Pajapan y Coatzacoalcos.

El director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, dijo que evalúan la solicitud de declaratoria de emergencia, que pidieron los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

“Tenemos un total de 21 municipios afectados, sin embargo, solamente a esta secretaría han hecho llegar el documento de evaluación de daños preliminares, exclusivamente nueve municipios; la Secretaría de Protección Civil lo que quiere hacer es solicitar la Declaratoria de Emergencia para que puedan ser acreedores a los recursos que se dan en caso de algún tipo de contingencia”.

Los organismos municipales de Protección Civil llevan a cabo censos para determinar las afectaciones.

En la región de Los Tuxtla se abrieron albergues en los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla.

Las afectaciones incluye el desbordamiento del arroyo Tres Zapotes, un deslave en la carretera federal 180 en el tramo que va de San Andrés Tuxtla a Catemaco.

Mientras que las localidades incomunicadas son: Chuniapan de Abajo; Salto de Eyipantla; Tres Zapotes; Los Jarochos; Salto de Agua; De los Islava; Hueyapan de Mimendi; Ángel Carvajal; Emiliano Zapata; Espinalito; Lote 5; Cerro de los Vázquez y Chininiapan, están incomunicadas.

mvls