López-Gatell descarta hacerse prueba de Covid-19 por caso positivo en Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

López-Gatell descarta hacerse prueba de Covid-19 por caso positivo en Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que tras el caso positivo a coronavirus no se hará la prueba, ya que no tuvo un contacto directo con él.

| ESPECIAL

MÉXICO. - El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras el caso del integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa), que asistió a la conferencia de prensa el lunes 20 de abril y que dio positivo a Covid-19, descarta realizarse la prueba, ya que no tuvo un contacto directo con él.

"De acuerdo a un estudio de contactos, nosotros no somos contactos directos, es decir, aunque estuvimos aquí no somos porque eso se define en términos de proximidad y duración", dijo el subsecretario.

López-Gatell dijo que si una persona es contacto de alguien diagnosticado con Covid-19, querrá hacerse la prueba, pero en términos médicos no corresponde con la utilidad de la misma, ya que saldría negativa si no hay síntomas.

"Si a una persona hoy le estornudan, en promedio los primeros siete días no tiene cantidades suficientes del virus en el organismo y no serviría la prueba porque la muestra biológica se toma de los líquidos respiratorios y esta no arrojaría un resultado positivo del virus", agregó.

El funcionario puntualizó que la vigilancia de los contactos de una persona con coronavirus se hace con base en vigilancia de los síntomas y en cuanto los desarrolla se le hace la prueba.

cog