López-Gatell pide a Campeche esperar para abrir escuelas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

López-Gatell pide a Campeche esperar para abrir escuelas

Pese a ser el primer estado en llegar al semáforo verde, el subsecretario de Salud en México informó recomendó a las autoridades ser prudente y esperar para regresar a clases presenciales.

| Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por ser el primer estado en llegar a semáforo verde; no obstante recomendó ser prudente y esperar para abrir las escuelas y regresar a clases presenciales, así como mantener un muy ordenado proceso de desconfinamiento.

“Es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales indican que se puede considerar apertura de escuelas, es importante guardar la calma, valorar cuál es el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste con los riesgos. Sería más prudente esperar, no apresurar la apertura y estar seguros que la transmisión llega aun punto mínimo, porque estamos empezando la temporada de influenza”, señaló.

En conferencia, López-Gatell recordó que en el hemisferio norte, la temporada de influenza empieza en octubre, por lo que “si por un lado estamos en la condición de riesgo bajo con el semáforo verde, pero estamos a próximos días”, lo viable es esperar, señaló.

Antes, el funcionario consideró que es alentador ver que ya tenemos un primer estado en semáforo verde, por lo que en nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer externó sus felicitaciones a la entidad.

“Ha sido u trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación en desviaciones sobe la materia técnica y nos da gusto ver que se cosechan los resultados, esto no quiere decir que el riesgo es nulo”, enfatizó.

dat