Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

López-Gatell pide no celebrar el Día de las Madres ante posible contagio

El subsecretario de Salud pidió celebrar el 10 de mayo "con sana distancia" para evitar contagios, principalmente en personas de la tercera edad.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no realizar reuniones sociales ni visitar a las mamás el 10 de mayo ante la pandemia de coronavirus Covid-19, pues aseguró que evitar que se contagien es "el mejor regalo".

"El próximo domingo es 10 de mayo, y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una epidemia de covid-19, si nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus", dijo en un video publicado en redes sociales.

El funcionario explicó que el visitarlas por el Día de las Madres es "llevarles un problema", principalmente si son de la tercera edad, ya que tienen una mayor probabilidad de contagiarse y que se complique su salud.

"En las personas adultas mayores esto puede ser extremadamente peligroso porque tienen una mayor de complicarse con las formas graves de Covid-19", comentó. López-Gatell pidió a la población mantener la distancia, pero acercarse emocionalmente y deseó un excelente Día de las Madres, "pero con sana distancia".

"Por favor no lo hagas, no nos reunamos este 10 de mayo, el mejor regalo es prevenir que se infecten de Covid, mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas a quienes les deseo un excelente día pero con sana distancia ", finalizó.

cog