Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP propone a maestras a hacer 'paro activo' el 9 de marzo

El Secretario de Educación Pública pidió a quienes participen en el paro #UnDíaSinNosotras que avisen en sus escuelas a más tardar el 2 de marzo.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las docentes que quieran participar en el paro nacional de mujeres, convocado para el 9 de marzo, podrán hacerlo; sin embargo, también sugirió a aquellas que acudan a clase realicen un paro activo para reflexionar sobre el papel de la mujer.

En un mensaje a través de redes sociales, el funcionario pidió a quienes participen en el paro #UnDíaSinNosotras que avisen en sus escuelas a más tardar el 2 de marzo, para que los planteles puedan planificar las actividades con los compañeros maestros.

“Quiero decirles que estamos totalmente en la línea del señor Presidente de la República de que están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela y que no habrá, por ningún motivo sanción alguna. Ahora bien, si deciden hacerlo, sí les pedimos que a más tardar el 2 de marzo, es decir, el lunes anterior, avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas pertinentes, ya que los maestros sí estarán ahí y tenemos que ver si en las escuelas se pueden trabajar con ellos”, expresó en un video a través de Twitter.

Para aquellas que decidan ir a los planteles, el secretario les sugirió que realicen una jornada para reflexionar sobre la valía y la participación de las mujeres en la sociedad, así como sobre acciones concretar para mejorar las condiciones de esta población.

“Y cómo históricamente hemos creado una civilización en todo el mundo que no respeta a la mujer en general”, señaló.

También informó que el 8 de marzo, Día de la Mujer, se comenzará a conmemorar en el calendario escolar.

“Tenemos que crear una sociedad armónica y ustedes, mujeres, que son agentes del cambio, las maestras de México, las quiero a la vanguardia”, finalizó.

dat