Maestro de karate golpea con tabla a su novia; la reportan grave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestro de karate golpea con tabla a su novia; la reportan grave

El presunto agresor fue detenido por policías a quienes presuntamente también golpeó.

| ESPECIAL

YUCATÁN.- Un hombre golpeó a su novia con las manos y una tabla en Mérida, Yucatán, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital por la gravedad de las heridas que le provocó su pareja; el agresor fue detenido.

Autoridades explicaron que el maestro de artes marciales golpeó a la joven de 20 años en la espalda y extremidades con las manos, pies y una tabla en un predio de la colonia Benito Juárez Norte.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el atacante, identificado como Cristhian "N", fue localizado y detenido por policías, de los cuales dos también fueron agredidos a golpes por el maestro de karate.

Tras la agresión, el gobierno estatal informó que se está prestando apoyo jurídico, psicológico y de seguridad a la joven, así como a sus familiares.

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, IPIEMH y la Secretaría de Seguridad Pública están participando y actuando en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida.

El caso indignó a habitantes e integrantes de organizaciones sociales, quienes pidieron que se active la alerta de género en la entidad.

dat