Mañana comenzará dispersión de microcréditos a Pymes: Graciela Márquez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana comenzará dispersión de microcréditos a Pymes: Graciela Márquez

La titular de la Secretaría de Economía destacó que, del 24 de abril, día que se registraron 24 mil 674 solicitudes aprobadas, se avanzó a 66 mil 590 solicitudes en solo tres días al cierre del 27 de abril.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- A partir de mañana, 21 mil 582 beneficiarios que conforman el primer paquete del programa de microcréditos, “Crédito Solidario a la Palabra”, con montos por 25 mil pesos por cada uno podrían tener acceso a estos recursos, que en conjunto suman 539 millones de pesos.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que ya arrancó la dispersión de recursos, y se ha tenido una respuesta muy favorable pues se tienen 66 mil 590 solicitudes aprobadas.

Destacó que, del 24 de abril, día que se registraron 24 mil 674 solicitudes aprobadas, se avanzó a 66 mil 590 solicitudes en solo tres días al cierre del 27 de abril.

Galia Borja, Tesorera de la Federación, informó que se observó un margen de error menor a uno por ciento por cuentas donde la clabe interbancaria no era correcta o se tenían errores en el registro. En el caso de las cuentas que tengan errores se reiniciara el proceso y aclaró que no por tener este problema se va a perder el recurso.

Explicó que, mediante este programa a la palabra para empresas familiares, el Gobierno de México entregará más de un millón de créditos de 25 mil pesos. De la meta del millón al día de hoy se tienen 406 mil 801 personas que han mostrado interés y que han sido acreditadas para obtener el crédito, lo que significa un avance de 40 por ciento.

Esto se ha logrado gracias al trabajo de servidores públicos que validan los datos mediante una llamada telefónica. Los estados que más han avanzado son Baja California, Colima, Querétaro y Morelos que prácticamente han cumplido sus metas.

Rocío Mejía, coordinadora de la Programa de Tandas de la Secretaría de Economía, comentó que el Programa de Créditos que toma como base los beneficiarios del Censo del Bienestar es apalancado por la Secretaría del bienestar.

mvls