Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marko Cortés dialoga con Guaidó; PAN observará elecciones de Venezuela

El dirigente del PAN le informó que el partido hará un exhorto a López Obrador que lo reconozca como presidente interino.

Destacó que el partido respalda el proceso de transición de su gobierno y comentó que participarán como observadores internacionales en las elecciones. | ESPECIAL

MÉXICO.- El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dialogó por medio de una videollamada con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de ese país.

Cortés le informó que los diputados del PAN presentarán un punto de acuerdo para pedir que el Congreso de la Unión lo reconozca como presidente interino de Venezuela, así como un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo apoye.

“Vamos a pedir la próxima semana al Congreso de la Unión que te reconozca oficialmente como presidente del Venezuela”, dijo.

“Para nosotros es muy importante ello y le vamos a hacer un exhorto respetuoso al presidente de México, para que también lo haga en su calidad de jefe de Estado”, añadió.

Destacó que el partido respalda el proceso de transición de su gobierno y comentó que participarán como observadores internacionales en las elecciones.

El panista comentó que saben sobre las amenazas hacia él y su familia, por lo que responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre “cualquier cosa” que le ocurra a Guidó.

“Sabemos que las fuerzas especiales esta amedrentando a tu familia y a todos sus cercanos; nosotros desde aquí hacemos responsable a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pase a tu persona, a tu familia y a todos sus cercanos. No lo podemos permitir y por eso la denuncia es pública”, resaltó.

Reiteró que el PAN condena la actitud que ha tenido el gobierno mexicano respecto al gobierno de Maduro.

“Nosotros condenamos la actitud que ha tenido el gobierno mexicano; primero, de haber invitado al dictador y usurpador desde el 1 de diciembre a la toma de protesta; segundo, condenamos que México haya enviado representante a la toma de protesta del usurpador Maduro”, afirmó.

mvls