Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de mil 500 soldados viajan a Sinaloa y Sonora para apoyar en labores de limpieza

Los elementos se concentran en la segunda etapa del Plan DN-III, para prestar ayuda a la población.

Más de mil 500 soldados viajan a Sinaloa y Sonora para apoyar en labores.| FOTO: MILENIO DIGITAL

SINALOA.- Mil 596 elementos del Ejército fueron desplegados en como parte del Plan DN-III tras las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E en Sonora y Sinaloa.

De ellos, 812 prestan apoyo en seis municipios de Sinaloa y 784 en cuatro de Sonora. En tanto, 516 efectivos militares son trasladados en cuatro aeronaves desde la Base Aérea de Santa Lucía al municipio sinaloense de Los Mochis para realizar actividades de desazolve y limpieza.

En Sinaloa, se realizan dichos trabajos en los municipios de Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, El Fuerte, Ahome y Navolato, donde se han evacuado a 2 mil 817 personas hacia áreas seguras.

Además, se ha llevado a cabo la distribución de mil 183 despensas, mil 961 colchonetas, 4 mil 460 cobertores, 18 mil 230 litros de agua, 330 pañales, mil 85 rollos de papel higiénico, mil 235 piezas de leche en polvo, 453 bolsas de ropa y 65 pares de zapatos con lo que se benefició a 24 mil 672 personas.

Tras las labores de rescate, el Ejército se concentra en la segunda etapa del Plan DN-III, que consta en prestar ayuda a la población civil en labores de limpieza.

La base aérea de Santa Lucía representa el punto de mayor interés para la Fuerza Aérea Mexicana, ya que en situaciones en las que en las que la población se ve afectada por un desastre natural, las aeronaves de ala fija y rotativa despegan de este lugar a diversas partes del país para llevar ayuda.

dezr