Matan a una estudiante en CdMx; bala es de una pistola de la Secretaría de Seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Matan a una estudiante en CdMx; bala es de una pistola de la Secretaría de Seguridad

Luego de las investigaciones, se descubrió que el arma con la que fue asesinada es de la corporación policiaca.

MÉXICO.- La bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza, salió de una pistola robada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el hombre que la portaba está detenido.

Sin embargo, de acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, no se ha podido vincular al hombre directamente con el homicidio. Lo que sí está confirmado es que el disparo se realizó al interior del plantel educativo.

“Tenemos a alguien detenido porque fue acusado de robo de una pistola de 9 milímetros que es la bala que mató a Aidee, lo detuvimos cateamos la casa, no pudimos vincularlo con el homicidio, está detenido por ese robo de esa arma”, dijo.

La aún procuradora señaló que se hizo una campaña al interior del CCH con estudiantes y profesores para que intentaran identificar al hombre que poseía la pistola, sin embargo, hasta el momento nadie lo pudo ubicar al interior de la escuela el día del homicidio de Aideé.

Mencionó que tienen videos en donde se ve al imputado asaltando “carros de Bimbo y esas cosas”, pero no ha existido la posibilidad de situarlo en la escena del crimen.

“Todo mundo nos decía es muy probable que estuvo ahí no hubo manera, no tengo manera, no tengo cerrada la carpeta pero no tengo manera de hacer la vinculación porque vinieron después de mucho lograron convencer a la universidad nos trajeron 15 trabajadores no lo reconocieron”, agregó.

Tras dar a conocer esta información dijo que se tiene planeado realizar una asamblea con estudiantes del CCH para darles a conocer los resultados del peritaje y aseguró que las animaciones realizadas por los peritos se harán públicas.

mmr