Mérida. Personas armadas raptan a niño de casa de sus abuelos: VIDEO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Personas armadas se llevan a menor de la casa de sus abuelos en Mérida

Los abuelos sospechan de la madre del niño, ya que les había pedido que le entregaran a su hijo pese a que años antes había rechazado su custodia.

VIDEO: Personas armadas se llevan a menor de la casa de sus abuelos en Mérida 
| ESPECIAL

MÉRIDA.- Al menos seis personas armadas fueron captadas presuntamente sustrayendo a un niño de ocho años de la casa de sus abuelos, ubicada en Mérida, Yucatán, quienes supuestamente eran agentes de la Fiscalía General de la República.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que varias personas entre ellas hombres y mujeres ingresaron a la vivienda tras aparentemente romper una puerta.

El menor llamado Zac vivía con sus abuelos, quienes recibieron la custodia del pequeño tras una separación de sus padres Antonio 'N' y Geraldine 'N', quien es una artista de nombre Cherry Ahava.

Las personas habrían amenazado a sus abuelos para llevarse a Zac. Hasta ahora se desconoce el paradero y ni la FGR ni la Fiscalía del Estado se atribuyen acción legal alguna.

Los padres del menor iniciaron proceso de divorcio, según el expediente 01789/2013 en el Juzgado Quinto Familiar De Tlalnepantla, Estado de México.

La mujer rechazó la custodia del menor debido a su carrera artística como egresada del CEA y cantante juvenil, pero luego manifestó su deseo de hacerse cargo de su hijo ocho años después, pero sin seguir los trámites correspondientes.

Por tal motivo, los abuelos y el padre creen que es posible que sea la persona que esté detrás de esta sustracción. De tratarse realmente de elementos de la FGR, los videos domésticos muestran que en ningún momento se identificaron e irrumpieron en el sitio.

"Una señora lo cargó y se lo llevaron sin zapatos, sin ropa. Salen corriendo y se fueron en unas camionetas blancas. Todo fue de manera arbitraria, violentando los derechos del menor', afirmó una tía del menor, quien también habitaba en el mismo predio.

mvls