México apoyará a EU en revisión de cadenas de suministro afectadas por Covid-19: Economía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México apoyará a EU en revisión de cadenas de suministro afectadas por Covid-19: Economía

Estas reuniones serán un gran paso para estrechar lazos entre México y EU, indicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

México apoyará a EU en revisión de cadenas de suministro afectadas por Covid-19: Economía
| ESPECIAL

MÉXICO. - Ante las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus en América del Norte, el gobierno de México apoyará a Estados Unidos, en la revisión de las cadenas de suministro que se han visto frenadas por el paro de actividades y el retorno de la economía.

En la reunión virtual que sostuvo la titular de la Secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la funcionaria federal manifestó que el presidente Joe Biden solicitó una revisión en un plazo de 100 días a las cadenas de suministro, específicamente en chips, baterías de gran capacidad y productos farmacéuticos, minerales, cítricos y estratégicos.

“México estamos seguros que puede ser parte de este gran esfuerzo para asegurar que en América del Norte contemos con la oferta necesaria para este tipo de bienes y no sea una problemática, sino podamos ser proveedores de las mismas, quisiéramos trabajar de la mano con su gobierno, el gobierno de Canadá y fortalecer la plataforma de intercambio de lo que producimos en América de Norte”, afirmó.

A su vez el representante de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que comparte la preocupación sobre la recuperación de las cadenas de suministro, “sé que tenemos una relación vibrante entre nuestras naciones, y lo que queremos es mejorar la vida de nuestros pueblos, generando oportunidades”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a nuestras naciones a superar los obstáculos propios de la pandemia, el presidente Joe Biden nos ha instruido a hacer un esfuerzo por una reconstrucción que deje a nuestras naciones más fuertes que el momento en que se desató la pandemia”, comentó.

Tatiana Clouthier señaló que estas reuniones serán un gran paso para estrechar lazos entre México y EU, “nos habría dado gusto que estuviera en México, pero estoy segura de que muy pronto podremos recibirlo en persona, para seguir estrechando lazos entre EU y México”.

“Nosotros no solamente tenemos una relación comercial, sino que tenemos más de 500 millones de dólares de intercambio comercial todos los días, algo muy importante. Estamos listos para trabajar con nuestras contrapartes”, comentó.

La funcionaria señaló que en la reunión que se llevó a cabo de manera privada y virtual, intercambiaron puntos de vista para profundizar la integración productiva, y el fortalecimiento de la competitividad de la región.

“Con gusto recibimos al Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken y su equipo. Platicamos sobre las áreas de oportunidad para hacer crecer nuestra relación económica con el T-MEC. Las mujeres y grupos minoritarios juegan un papel importante”, escribió en su cuenta de Twitter.

cog