Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México condecora a 12 italianos con la Orden del Águila Azteca

12 funcionarios italianos serán reconocidos por estrechar lazos con el país azteca.

Agencias.

México, 26 Dic (Notimex).- Este viernes, 12 funcionarios de la República Italiana serán condecorados en Roma, Italia, con la Orden Mexicana del Águila Azteca, por su contribución para estrechar las buenas relaciones entre esa nación y México.

En un acuerdo publicado en el Diario de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el grado de banda lo recibirán Benedetto Della Vedova, subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; y Ugo Zampetti, secretario General de la Presidencia italina.

Además, esa condecoración se le entregará a Alessandro Busacca, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana en México.

En tanto, el grado de placa será para Simone Guerrini, director de la Oficina de la Secretaría del Presidente; Emanuela D'Alessandro, Consejera Diplomática de la Presidencia; y Riccardo Guariglia, jefe del Protocolo Diplomático.

También, para el general Roberto Corsini, consejero de Asuntos Militares de la Presidencia; Gianfranco Astori, consejero de Información de la Presidencia; y Giovanni Grasso, consejero de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia.

Con el grado de insignia serán condecorados Pietro Vacanti Perco, director de Visitas del Protocolo Diplomático de la República Italiana; Emanuele Manzitti, Funcionario de la Consejería Diplomática de la Presidencia; y Mario de Simoni, Promotor cultural italiano.

La cancillería señaló que el gobierno de mexicano busca reconocer a los funcionarios italianos por su valiosa contribución en la visita de Estado que realizó el presidente de esa nación, Sergio Mattarella, en julio pasado.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.