Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México presidirá organismo internacional de combate a corrupción

Países integrantes de la red han demostrado confianza en México.

Agencias

México, 9 Dic (Notimex). - México, a través del Inai, asumió a partir de hoy la presidencia de la Red de Integridad, organización internacional encargada de promover la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas.

Según informó en un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, encargada de asuntos internacionales del instituto, destacó el nombramiento de México. El hecho de que los países integrantes de la Red (Croacia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Costa de Marfil y Corea del Sur, Letonia, Moldavia, Perú, Rumania, Senegal y Ucrania) hayan confiado en México, demuestra el reconocimiento hacia el esfuerzo mexicano por combatir la corrupción, destacó.

La comisionada recordó que el propósito de la red es compartir experiencias y buenas prácticas en el combate a la corrupción y permitirá impulsar posiciones comunes en la materia ante organizaciones internacionales. Sus miembros decidirán y organizarán actividades en temas de interés común de manera periódica, incluyendo capacitación, talleres y seminarios.

Kurczyn Villalobos destacó que en estas acciones se invitará a integrantes de la sociedad civil y organizaciones internacionales y se contempla establecer una conferencia anual para reunir a los 14 países integrantes.