Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México recibió 6 mil migrantes en dos semanas: Segob

Aproximadamente 3 mil personas marchan hacia el norte con la intención de llegar a Estados Unidos.

México recibió 6 mil migrantes en dos semanas: Segob.| FOTO: MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos semanas han ingresado al país alrededor de 6 mil personas de las que aproximadamente 3 mil marchan hacia el norte con la intención de llegar a Estados Unidos, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

México atraviesa por una circunstancia inédita con la llegada de la caravana migrante, pero el éxodo migratorio que vive no compromete la soberanía del país, aseguró el funcionario.

Luego de encabezar el evento Derecho a la Identidad: Garantía de Inclusión en México, Navarrete Prida dijo que el Gobierno Federal tiene 80 millones de pesos para ofrecer trabajo temporal a los migrantes por lo menos hasta finales de este año.

Navarrete Prida agregó que los estados aportan recursos adicionales; además de que reciben ayuda humanitaria que forma parte de la atención habitual que se da a los migrantes que llegan al país.

El funcionario aseguró que también trabajan con la Organización de Naciones Unidas para ver la posibilidad de que otros países estén dispuestos a recibir centroamericanos frente a la posibilidad de que sigan llegando a México durante los próximos días.

“Sabemos que está organizándose una tercera caravana y estamos en contacto para saber la dimensión”, dijo.

dezr