Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México suspende operaciones de aviones Boeing 737 MAX

Tras el accidente en Etiopía, las autoridades mexicanas informaron que se suspende hasta nuevo aviso los vuelos los Boeing 737 MAX 8 y 9.

| ESPECIAL

MÉXICO. - La Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó que se suspendieron "hasta nuevo aviso" las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, luego de que una aeronave del mismo modelo se estrelló el fin de semana en Etiopía.

"Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo", se lee en el comunicado difundido esta noche por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han tomado como medida mantener este tipo de aeronaves en tierra, por lo que las autoridades mexicanas señalaron que estarán atentas a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA).