Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

México y Canadá ratifican compromiso con el libre mercado

También revisaron la eliminación de visa a mexicanos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Lima, Perú, 19 Nov.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron el compromiso de ambos países con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de sus pueblos.

En un encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), expresaron que como socios, amigos y aliados los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.

Asimismo revisaron los diversos temas de la agenda bilateral, particularmente los avances en los acuerdos que alcanzaron durante la visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Canadá el 27 de junio, entre ellos la eliminación de la visa a mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año.

El Presidente de México celebró que la colaboración cercana entre ambos gobiernos a lo largo de este año haya permitido este acuerdo, así como la concreción de las exportaciones de carne canadiense al mercado mexicano.

Peña Nieto reiteró a Trudeau una invitación para que realice una visita a México, a fin de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones.

Al término de esta reunión el presidente Peña Nieto asistió a la cena de bienvenida a los líderes de APEC, ofrecida por el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y concluida ésta viajó de regreso a México.