México y EU revisarán apertura de algunas actividades en frontera: SRE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México y EU revisarán apertura de algunas actividades en frontera: SRE

El canciller Marcelo Ebrard comentó que "no se prevé levantar las restricciones de un día a otro, es decir, de un mes a otro".

México y EU revisarán apertura de algunas actividades en frontera: SRE
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que México revisa con EU la apertura de algunas actividades en la frontera a pesar de la pandemia por Covid-19.

"Lo que vamos a ver es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación de lado de México", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller comentó que "no se prevé levantar las restricciones de un día a otro, es decir, de un mes a otro". Destacó que se va a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible en el país tras los contagios del nuevo coronavirus.

En marzo del año pasado, se cerraron las fronteras para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, por lo que viajes recreativos y turismo no están permitidos. Y el 18 de marzo, México anunció una nueva restricción de tránsito terrestre en la frontera sur.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de tres mil kilómetros, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de un millón 700 mil de dólares diarios.

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer contra Covid-19 al AICM

Esta semana llegarán dos embarques más de vacunas anticovid de Pfizer: López-Gatell

Esta semana llegarán dos nuevos embarques de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer a México, informó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Indicó que, además de las vacunas recibidas ayer con 487 mil 500 dosis, el jueves 8 de abril llegara una dotación de 487 mil 500 y el viernes 9 de abril llegarán 327 mil 600.

En suma, agregó el subsecretario, con las tres entregas se habrá recibido la dotación más grande hasta el momento de esta vacuna, que corresponde a un millón 302 mil 500 dosis. Además, detalló que las vacunas de Pfizer llegarán "no solo los martes, sino los lunes martes o algunos otros días", de acuerdo con el calendario de abastecimiento con el que se cuenta.

"Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades, en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otros poblaciones del programa", dijo el subsecretario.

Por otro lado, López-Gatell puntualizó que las vacunas con las que se cuenta actualmente no están en reserva, sino que están en tránsito, lo que implica que son movilizadas para su aplicación.

"A veces da una impresión, que no debe ser malinterpretada, de que hay vacunas en reserva. No están en reserva, están en tránsito, están alojadas y luego se están poniendo. Ahora mismo estamos poniendo todas las que llegaron en los últimos cinco días y durante esta semana se completará es abastecimiento".

ard