Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Migrantes calculan que más de 2 mil 500 entraron a México por río Suchiate

Los migrantes que permanecen en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se organizan para continuar su camino a Estados Unidos.

Ninguna autoridad migratoria les impide la permanencia en la plaza pública dónde han recibido alimentos y agua. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Más de 2 mil 500 personas que forman parte de la caravana de migrantes han saltado al río Suchiate o cruzado en balsa desde Guatemala, para entrar a territorio mexicano, de acuerdo con datos de los propios indocumentados.

Los migrantes, que permanecen en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se organizan para continuar su camino a Estados Unidos; mañana a las 07:00 horas reanudarán el recorrido de más de mil 800 kilómetros.

Desde un megáfono, los líderes de la caravana piden a las personas que permanecen en el puente internacional arrojarse al río y caminar porque la corriente ha descendido; también los arengan a cruzar el río en balsa.

Hasta el momento, suman por lo menos 2 mil 500 personas en la plaza de Suchiate, mientras que en el puente internacional hay menos de la tercera parte de la gente que llegó ayer.

Ninguna autoridad migratoria les impide la permanencia en la plaza pública dónde han recibido alimentos y agua, principalmente de organizaciones sociales.

mvls