Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Migrantes intentan cruzar a EU

Más de dos mil centroamericanos marcharon hacia el puente fronterizo 'El Chaparral' gritando 'No somos criminales, somos trabajadores internacionales”.

MÉXICO.-Decenas de centroamericanos que se encuentran en Tijuana, Baja California, marcharon desde el deportivo Benito Juárez, donde está instalado el albergue migrante, hacia el puente fronterizo El Chaparral.

Al llegar al cruce fronterizo, algunos centroamericanos intentaron cruzar hacia Estados Unidos rompiendo el cerco de policías, lo que provocó algunos enfrentamientos.

Los centroamericanos llegaron a la entrada de la garita El Chaparral, en San Ysidro, California, donde los agentes intentaron frenarlos para evitar que entraran a Estados Unidos.

En su intento por intentar cruzar, cerca de 500 migrantes lograron romper una malla de seguridad para seguir avanzando.

Algunos de los organizadores de la marcha, advirtieron a los centroamericanos que no siguieran avanzando hacia la frontera, sin embargo no lograron contenerlos.

Los migrantes se internaron en las colonias fronterizas de Libertad y Escuadrón 201, en Tijuana, para intentar cruzar por otros puntos.

“No somos criminales, somos trabajadores internacionales”, gritaron algunos durante la marcha, que portaron mantas y cartulinas referentes a las banderas de sus países de origen y que realizaron durante la semana.

ilp