Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Migrantes cruzan río Suchiate para poder ingresar a México

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, insistió en que respetarán los derechos humanos de los migrantes.

Migrantes cruzan río Suchiate para poder ingresar a México

MÉXICO.- Cientos de migrantes que conforman la carava hacia Estados Unidos, cruzaron el Río Suchiate para ingresar a México por la frontera de Guatemala.

A pesar de haber colocado cercos de seguridad, hombres, mujeres y familias completas las derribaron y entraron caminando al país.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, insistió en que respetarán los derechos humanos de los migrantes, aunque dijo que también harán un operativo para salvaguardar la seguridad en el estado.

"Hay que señalar que no es competencia del gobierno del estado, sino es competencia del Instituto Nacional de Migración, regular que los que ingresen a nuestro país lo hagan con su debida documentación acreditada", declaró el gobernador.

Luis Raúl Guerrero González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó al Estado mexicano a definir una postura clara sobre el ingreso de la caravana de migrantes a nuestro país, y que toda acción de verificación migratoria, así como vinculada a la seguridad pública, se realice en el marco de la ley.

mmr