Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miles de turistas empiezan a llegar para tradicional Día de Muertos en Michoacán

En materia de seguridad, más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán serán desplegados para las acciones de proximidad y vigilancia en la región de Pátzcuaro.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- A 24 horas de que arranque la Noche de Muertos en Michoacán, inició el arribo de 200 mil turistas para conocer el sincretismo de dos culturas: la purépecha y la española.

Paralelamente, los hoteleros de la entidad reportaron una ocupación del 100 por ciento en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, en los días 1 y 2 de noviembre. Por primera vez, existe una estrategia de conectividad para mejorar la experiencia de los turistas durante la celebración de la Noche de Ánimas.

Al respecto, la Secretaría de Turismo estatal dijo que para comodidad de los visitantes a través de la app Noche de Muertos, disponible para sistema Android y iOS se colocarán opciones de rutas viales, información turística, programa de actividades y números de emergencia. Señaló que para las personas que quieran descargar la aplicación, en el momento que realizan su recorrido se les dará puntos Box To Life, que funcionan como puertos de conexión WiFi para que nadie se quede sin acceder a la aplicación.

En total son 13 puntos Box To Life, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Pátzcuaro, 1 en Quiroga, 2 en Santa Fe de la Laguna, 2 en Tzintzuntzan y uno más Erongarícuaro, precisó la dependencia estatal.

“Nuestra Noche de Ánimas es la más emblemática del país porque Michoacán resguarda el patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco", subrayó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, hizo ver que la preparación y planeación de los cuerpos de emergencia y la capacitación de los prestadores de servicio será clave para diversificar las opciones de los turistas.

Entre las más de 700 actividades que se llevarán a cabo, destacan la visita a los panteones el primero de noviembre en la zona Lacustre, el Desfile de Catrinas y Catrines el día 2 de noviembre en Morelia.

El Concierto de Ánimas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el 31 de octubre en Morelia y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, y la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, el 1 de noviembre en la capilla abierta de la Huatápera de Tzintzuntzan.

En materia de seguridad, más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) serán desplegados para las acciones de proximidad y vigilancia en la región de Pátzcuaro.

Los elementos realizarán labores de proximidad social, de patrullaje y recorridos a pie en panteones, muelles y sitios con mayor afluencia, a fin de atender de manera oportuna y eficaz a quien así lo requiera.

Además personal de la Unidad Lacustre, en coordinación con Capitanía de Puerto, mantendrán constante monitorio en las islas del lago de Pátzcuaro, donde se desarrollarán actividades de Noche de Muertos.

cog