Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Militares decomisan 750 kilos de droga oculta entre la maleza

La droga fue localizada durante un operativo en el municipio de Ensenada, Baja California.

Militares decomisan 750 kilos de droga oculta entre la maleza
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tijuana. | ESPECIAL

BAJA CALIFORNIA.- Elementos del Ejército incautaron aproximadamente 750 kilos de cristal, fentanilo y mariguana escondidos entre la maleza en el municipio de Ensenada, Baja California.

Los militares que participan en la operación “Angostura” encontraron la droga en una brecha de terracería que parte del kilómetro 78 de la carretera federal transpeninsular número 1.

Los soldados aseguraron 35 bultos envueltos en bolsas negras de plástico, emplazados con cinta canela, con paquetes de diversas drogas.

También había 468 paquetes de plástico con un peso de 600 gramos cada uno, con cristal. Además de 30 bolsas de plástico con 600 gramos cada uno con cristal.

Siete topers de plástico con un kilo de fentanilo cada uno; dos topers de plástico con 4 mil pastillas de fentanilo; 46 paquetes encintados con 10 kilos cada uno, con mariguana.

En total, se contabilizaron 551 paquetes con 750 kilos de las distintas drogas, por lo que el Ejército evitó que se distribuyeran más de 2 millones 500 mil dosis de droga.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tijuana.

dezr