Mueren dos funcionarios de Coahuila víctimas del Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren dos funcionarios de Coahuila víctimas del Covid-19

La epidemia cobró la vida del ex secretario de Salud, Héctor Mario Zapata y del secretario del Ayuntamiento en Piedras Negras, Santiago Elías Castro.

| Especial

MÉXICO.- Este sábado se informó de la muerte del ex secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, víctima de covid-19, quien entre otros cargos también se desempeñó como director de Salud Municipal en Saltillo y presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la entidad.

Su muerte causó consternación entre la sociedad saltillense, pues desde temprana hora comenzaron a difundirse mensajes de despedida y condolencias para la familia ante la pérdida del doctor. Zapata de la Garza se encontraba internado desde hace dos semanas en el Hospital Universitario en Saltillo, desde donde incluso pasó ayer viernes su cumpleaños.

Semanas atrás su familia buscó donadores de plasma para su tratamiento; sin embargo, se reportó que a las 6:00 horas de este sábado su fallecimiento. Todavía el pasado 23 de julio mediante sus redes sociales, el ex funcionario público en sus cuenta de Facebook un artículo sobre el Covid.

Por otra parte, se reportó también la muerte del secretario de Piedras Negras, Santiago Elias Castro, misma que ocurrió en Monterrey, donde estaba internado por coronavirus.

Desde el pasado 23 de julio el secretario del Ayuntamiento, fue trasladado a la ciudad de Monterrey a un hospital privado, puesto que contaba con un seguro de gastos médicos, debido a las complicaciones que se le presentaron tras ser contagiado con Covid-19.

mmr