Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren padre e hijo tras explosión de polvorín en Tultepec

La explosión provocó el derrumbe del cuarto donde se almacenaba la pirotecnia.

Mueren padre e hijo tras explosión de polvorín en Tultepec
| Milenio

MÉXICO.- Dos personas murieron, entre ellas un menos de dos años, debido a la explosión de un polvorín en la colonia El Mirador, municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil, la explosión provocó el derrumbe del cuarto donde se almacenaba la pirotecnia, ubicado en la calle Prolongación Guadalupe.

El reporte del accidente se recibió cerca de las 08:00 horas, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con el Centro Regional de Operaciones (CRO), bomberos y la Cruz Roja atendieron la emergencia.

Miguel Ángel Barrón, de 24 años, y su hijo murieron en el sitio; otro menor resultó lesionado. En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó el accidente.

“Instruí a @LUISFELIPE_P, coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados”, informó en su cuenta de Twitter.

Las autoridades también reportaron tres domicilios afectados por la explosión; en el lugar continúa personal de emergencias.

mmr