Muertes por Covid en México hoy 23 de octubre de 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México alcanza las 286 mil 259 defunciones a causa del Covid-19

Estados que concentran la mayoría de casos: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

México alcanza las 286 mil 259 defunciones a causa del Covid-19
| AP

NACIONAL.- A través del Informe Técnico Diario de Covid-19, la secretaría de Salud dio a conocer que al corte del día de hoy México registra 286 mil 259 muertes por coronavirus y 3 millones 781 mil 661 casos acumulados por el virus

Además en el documento se contabilizan:

- 538 mil casos sospechosos

- 33 mil 642 casos activos estimados

- 6 millones 887 mil 615 casos negativos

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

- En el comunicado se leen las medidas básicas contra Covid-19:

- Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

- Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

- Ventilación en lugares cerrados.

- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

- Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Rja