Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer se roba a su sobrina de tres meses

Autoridades infomraron que la presunta responsable perdió un bebé hace meses y se había encariñado con su sobrina, a quien raptó mientras su madre dormía.

Roban bebé de 3 meses en Torreón, captora fue su tía
| Especial

COAHUILA.- Este fin de semana, una bebé de tres meses fue robada de una casa de Torreón. Fue 24 horas después que lograron recuperarla; la ladrona era su tía.

Todo comenzó la mañana de este sábado 10 de agosto, al interior de un domicilio localizado al oriente de la ciudad, en el Fraccionamiento Jardínes Universidad.

Eran aproximadamente las 08:00 de la mañana, Laura de 19 años de edad fue despertada por su hijo de tres años, pues esa era la hora de su biberón, al abrir los ojos la mujer vio que su bebé, una niña de tres meses llamada "Amaris" no estaba a su lado.

La primera reacción de la joven madre fue llamar a su esposo, quien a primera hora de la mañana había salido de casa con rumbo a un hospital para ver a su madre, el papá no tenía a la bebé con él, por lo que volvió a la casa y llamó a la Policía.

El reporte ingresó al Sistema de Emergencias 911 a las 08:20 horas, ahí una operadora la atendió y fue canalizada con la Policía Municipal, por lo que se activó una alerta y la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzó con la búsqueda.

Colonos de la zona se enteraron del hecho y apoyaron con las labores, además una de las vecinas logró brindar información valiosa para recuperar a la bebé, vio a una mujer con las características de la cuñada de Laura, llevarse a la pequeña.

Los Policías acudieron al domicilio de la cuñada, quien se llama Lizeth y tiene 29 años, ahí su madre señaló que su hija había salido a las 07:00 de la mañana con rumbo a Ciudad Juárez, pues allá vivía y sólo estaba de visita en Torreón.

De acuerdo a lo informado por la Policía Municipal, las sospechas hacia Lizeth crecieron, pues en febrero perdió a su bebé y se había encariñado con su sobrina, además hace un mes Lizeth se llevó a la bebé Amaris sin consentimiento de la madre, pero la entrego después de ocho horas.

Fotografías de la pequeña y de la presunta responsable fueron boletinadas entre las corporaciones de Seguridad, logrando Policías Municipales localizar a la mujer alrededor de las 12:20 horas del domingo, más de 24 horas después de la desaparición, en el Periférico y el Bulevar Río Nazas.

mmr