Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujeres en Guadalajara se capacitan en prevención de violencia

Medio centenar de mujeres mejorarán sus condiciones de vida gracias a los talleres impartidos por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Agencias.

Guadalajara, 26 Dic (Notimex).- La directora de Vinculación Social y Prevención del Delito, Carmen Julia Prudencio González, dijo que más de medio centenar de mujeres mejorarán sus condiciones de vida gracias a los talleres impartidos por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Indicó que se llevaron a cabo proyectos socio productivos dirigidos a féminas de la zona de Oblatos y que fueron auspiciados por el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Detalló que el objetivo fue generar opciones de negocio para el beneficio familiar y además capacitarlas en materia de prevención del delito para que desde sus hogares sean promotoras de la cultura de la paz.

Prudencio González precisó que la Comisaría de Guadalajara impartió los talleres de panadería, industrialización de alimentos y floristería, en el Centro Comunitario Río Verde de esta ciudad.

Resaltó el esfuerzo de las participantes para aprovechar las actividades promovidas por los tres órdenes de gobierno, las cuales se pusieron a disposición de ella para que tengan mejores condiciones de vida en lo individual, pero principalmente para generar comunidad.

Señaló que de las beneficiarias, la mayoría se involucraron en las actividades de elaboración de arreglos florales, seguida de panadería, industrialización de alimentos, "donde aprendieron a elaborar mermeladas, rompope, dulces de leche, embutidos y conservas".

Puntualizó que durante los tres meses que duraron estas últimas actividades del actual calendario, las participantes recibieron instrucción repartida en 40 sesiones en las áreas de especialidad que cada una de ellas escogió.

Además durante 10 sesiones se desarrollaron temas del Pronapred, como prevención de la violencia, equidad de género y educación para la paz.

Subrayó que la convocatoria estuvo dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años, que vivieran en el polígono comprendido entre las colonias Oblatos, Tetlán Río Verde y Santa Cecilia.

Manifestó que los promotores tomaron en cuenta que las interesadas en participar se caracterizaran por sus deseos de emprender y de generar un beneficio para su familia y su comunidad.