Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Necesitamos poder destituir a autoridades si no dan resultados: Lebarón

Adrián y Julián LeBarón comentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se reuniría con ellos en Sonora, pero que no les ha dado una fecha.

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- México necesita un mecanismo alterno con el que se puedan destituir autoridades si no dan resultados y el voto no puede ser la única vía, afirmaron Julián y Adrián LeBarón.

A poco más de un mes del ataque en Bavispe, Sonora, en el que fueron asesinados nueve integrantes de su comunidad, los LeBaron señalaron en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión ue es necesaria una herramienta para que la ciudadana pueda revocar mandatos y cesar funcionarios.

"Queremos construir una herramienta porque el voto no le puede dar el poder total a nadie. Hoy hubo cuatro mujeres muertas en Ciudad Juárez. El Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y los gobernadores no pueden con este problema.

"Si los ciudadanos no encuentran soluciones institucionales, tenemos que acudir a formas persuasivas ,pero en bola. Todos tenemos el reclamo: que se respete la vida, la libertad y la propiedad", comentó Julián LeBarón.

Añadió que los ciudadanos deben contar con el poder de despedir a los funcionarios, quienes son empleados de los mexicanos, agregó.

dat