Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niños de Chihuahua invitan a jugar sin violencia

A través de dibujos promueven valores.

Agencias

Chihuahua, 16 Nov (Notimex).- A través de dibujos y pinturas, niños y jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, invitan a mantener valores de respeto, tolerancia e inclusión en el desarrollo infantil.

En un comunicado, el Conafe informó que dicha actividad forma parte del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil 2016, donde los participantes comparten su perspectiva contra la violencia de manera propositiva al resaltar los valores.

Por lo cual un total de 119 participantes del Consejo, enviaron sus dibujos y pinturas, donde resaltan niños y niñas en un ambiente de armonía; paisajes de su comunidad y relación con su familia en donde prevalece el valor de la amistad y la importancia del juego sin violencia.

Mencionó además que en la presente convocatoria participan 94 estudiantes de los Centros Educativos en las categorías de seis a 15 años; así como 25 Líderes Comunitarios entre 19 a 24 años, de las regiones de Cuauhtémoc, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Juárez, Parral, San Juanito y Chihuahua.

El Conafe destacó además que éste tipo de convocatorias, organizadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) permite a estos niños plasmar la concepción que tienen sobre diversos temas y dar a conocer su talento.