Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No conozco a nadie del Cártel Jalisco Nueva Generación: Ex gobernador de Nayarit

El ex mandatario afirma que es inocente y que está dispuesto a colaborar con las autoridades de Estados Unidos; también dijo que su capital asciende a lo de una 'persona de clase media'.

MÉXICO.- El ex gobernador de Roberto Sandoval se deslindó completamente de haber tenido algún contacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusara de recibir sobornos y malversación de fondos.

“Estoy tranquilo porque no conozco a nadie del Cártel. Desconozco las tres personas que mencionan ahí, cualquier tema que haya una vinculación con ellos lo desconozco", afirmó en entrevista para Telediario Guadalajara.

El ex mandatario aseguró que está dispuesto a colaborar con las investigaciones del gobierno estadounidense.

"Mientras no ande huyendo o me rehuse a enviar información, pues no tienen porqué detener a una persona que es inocente", dijo.

Sostuvo que la mayoría de las propiedades las adquirió en Jalisco cuando aún no ingresaba a la política y que su capital actual es “el de una persona de clase media”.

“Hay cuatro propiedades, una está rentada aquí, es un local chiquito en Zapopan que no es de nosotros; una carnicería la tenía hace como 15 años, duró 6 meses abierta, todavía no me dedicaba a la política.

"(Mi capital) asciende a lo normal de una persona de clase media, no tengo la posibilidad de tener una cuenta en Estados Unidos, ni siquiera tengo propiedad en Estados Unidos”, aseguró.