"No me puedo mojar nada más para la foto", dice AMLO tras visita a Tabasco  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No me puedo mojar nada más para la foto", dice AMLO tras visita a Tabasco

El Presidente dijo que le entrega su trabajo, convicciones y amor al pueblo todos los días "no soy fifí, tengo que cuidarme".

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está haciendo lo que le corresponde para atender a los damnificados afectados por las lluvias en Tabasco y Chiapas, y dejó en claro que no se mojó para tomarse una fotografía porque se puede enfermar ni realizó recorridos con la gente para evitar contagios de Covid-19.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, mencionó que le entrega su trabajo, convicciones y amor al pueblo todos los días "no soy fifí, tengo que cuidarme".

"Ahora me dicen a ver mójese, no me puedo mojar nada más por la foto, no estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más, además le digo a mis paisanos nada más para tomarme la foto me mojo y me enfermo, qué se gana con eso o que guardé yo la sana distancia, me enfermé de covid, pues tampoco, entonces, estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo por eso estoy en esto", remarcó.

Ante las críticas de sus adversarios que han señalado que no ha ingresado caminando a las comunidades inundadas, respondió que él nació ahí y desde niño padeció inundaciones y ya de adulto se metía al pantano a rescatar personas, pero ahora ya no lo puede hacer.

“Ahora que fui a Tabasco dicen por qué no nos visita a todos, por qué no está con nosotros de manera más presencial, quieren que yo esté ahí visitando las comunidades, no puedo hacerlo, no como dicen mis adversarios que no me mojo, yo nací ahí, padecí inundaciones desde niño, conozco todo eso, fui director del INI seis años en Nacajuca y enfrenté seis años de inundaciones y pues me metía yo al pantano con el agua hasta el pecho para rescatar gente y todo”, agregó.

Aseguró que seguirá trabajando a favor de los afectados en Tabasco con apoyo del Ejército y la Marina. Y dijo que tanto en sus visitas a su estado natal como a otras entidades deben mantenerse con sana distancia y sin grandes aglomeraciones porque la pandemia sigue activa en México.

mvls