‘No van a perder’: AMLO a contratistas de NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘No van a perder’: AMLO a contratistas de NAIM

López Obrador afirmó que los empresarios involucrados en la construcción del NAIM no han dicho si presentarán denuncias por la cancelación del proyecto.

López Obrador Destacó que los empresarios no han dicho si presentarán denuncias por la cancelación del proyecto en Texcoco.| ESPECIAL

MÉXICO.- Los empresarios involucrados en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) "no van a perder" pues se respetarán los contratos hechos por la actual administración, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los empresarios no han dicho si presentarán denuncias por la cancelación del proyecto en Texcoco.

"Los empresarios que están involucrados en el asunto no han manifestado que vayan a presentar denuncias. En el caso de que lo hicieran, están en su derecho también. Pero lo que yo he percibido es una disposición a un arreglo porque no van a perder, es decir, se van a respetar los contratos", dijo en un mensaje a medios para anunciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía y la rehabilitación de los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca.

López Obrador dijo que dio instrucciones a su equipo de transición para contactarse con los empresarios, autoridades y todos los participantes en la construcción del aeropuerto de Texcoco, pero que, de ser necesario, él mismo los buscará.

"Cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos, siempre han mostrado su disposición a apoyar, a cooperar, a que se logre un entendimiento. No tengo de ninguno de ellos información o actitudes contrarias a lo que ha decidido el pueblo, en este caso, lo ciudadanos que han participado en la consulta", dijo.

Aseguró que tanto empresarios y contratistas de Texcoco "han actuado con responsabilidad", pues no ha habido oposición al gobierno electo ni al procedimiento de la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre.

mvls