Nombran a Tonatiuh Herrera como subsecretario de la Semarnat tras salida de Julio Trujillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nombran a Tonatiuh Herrera como subsecretario de la Semarnat tras salida de Julio Trujillo

El funcionario es hermano de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Julio Trujillo Segura de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tonatiuh Herrera ocupará el cargo.

Tonatiuh Herrera cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y tiene experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en el estado de Hidalgo, de donde es originario. Es hermano de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Desde la dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

En su blog, Herrera asegura haber dado clases en la UNAM y la UAEH. Ha sido miembro fundador de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C y del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca de Soto, Hidalgo.

A través de un comunicado, Semarnat agradeció el trabajo y compromiso de Julio Trujillo durante su gestión como subsecretario dentro de la dependencia.

dezr