Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Norte y Noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas

Frente frío número 11 hace las mañanas y noches frescas.

Continúan las bajas temperaturas en el país.

México, 2 Dic (Notimex).- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 mantendrá el ambiente frío principalmente por la mañana y noche en norte y noreste del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente 11 se ubicará sobre el Golfo de México y noroeste del territorio nacional.

A su vez, el nuevo sistema frontal (posible 12), sobre el noroeste de México, asociado con una baja presión fría en altura, provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las entidades de esa región.

Dicho sistema generará probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El Meteorológico prevé la presencia de un canal de baja presión frente a las costas del occidente del territorio nacional.

Así como temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.