Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva caravana de migrantes avanza por Oaxaca

La mayoría de los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos, provienen de Guatemala y Honduras.

MÉXICO.- Cerca de 2 mil 100 integrantes de la caravana migrante salieron rumbo al municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, luego de dormir en San Pedro Tapanatepec, donde recibieron ayuda humanitaria.

La mayoría de los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos, provienen de Guatemala y Honduras.

En la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de San Pedro Tapanatepec, la autoridad municipal le ofreció ayuda humanitaria.

Recibieron agua y alimentos, además del permiso para dormir en un albergue instalado por el gobierno municipal.

“Los migrantes han dormido en la sede del auditorio municipal que se habilitó de forma emergente como albergue, donde han recibido alimento, ropa que regaló la gente; se han aseado en los baños y tienen derecho a los sanitarios”, dijo Ruffo Soriano, alcalde de Tapanatepec.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat manifestó que el paso por el territorio oaxaqueño es libre para los migrantes, afirmando que en la medida de lo posible se les ofrece ayuda médica y seguridad.

Invitó a los migrantes a buscar regularizar su situación legal en el país, para que no sean deportados.

En el protocolo de resguardo de la caravana participan elementos de las fuerzas estatales de seguridad, del Instituto Nacional de Migración y visitadores además de activistas de derechos humanos.

ilp