Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva ley educativa es producto de consensos y participación de maestros: SEP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que quieren un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dijo que el nuevo acuerdo educativo es producto de consensos y de la participación de maestras y maestros, sindicatos, padres de familia, estudiantes y gobierno.

Estas declaraciones las realizó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, en el que se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Delegados Estatales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Además señaló que en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana no se puede ser víctimas de las prácticas de malos servidores públicos y de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio.

“Queremos un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles”, afirmó el Secretario de Educación Pública.

Asimismo comentó que la SEP tiene una disposición totalmente abierta a conocer de las maestras y de los maestros y de los líderes sindicales su experiencia.

“Todos nosotros, en algún momento, dejaremos de estar en el sistema educativo, pero si sembramos una práctica participativa genuina en la escuela y en el sistema educativo, esa continuará. Se trata de construir no de defendernos de la autoridad educativa”, expuso.

Por su parte, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas comentó que en las reformas al artículo tercero constitucional quedaron contenidas las demandas del magisterio como el derecho a la educación, desde inicial hasta superior; el respeto irrestricto a la igualdad de las personas con un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva; la mejora continua, que el Estado priorice al interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el reconocimiento de las y los maestros como agentes fundamentales en la transformación social.

mvls