Nuevo billete de 100 pesos comenzará a circular en segunda parte del año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo billete de 100 pesos comenzará a circular en segunda parte del año

Con ello, regresará la imagen de la poetisa, Sor Juana Inés de la Cruz, luego de ser sustituida en el billete de 200 pesos por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

| ESPECIAL

MÉXICO. - El Banco de México (Banxico) informó que el nuevo billete de 100 pesos comenzará a circular en el segundo semestre de 2020, lo que supondrá el regreso de Sor Juana Inés de la Cruz a los billetes mexicanos, luego de haber sido sustituida en el de 200 pesos por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

“Recuerda que Sor Juana Inés de la Cruz ahora será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Se pondrá en circulación en el segundo semestre de 2020”, informó el banco central en una publicación de redes sociales.

Dicho billete, según lo aprobado por la Junta de Gobierno del Banxico, representará a La Colonia, contará al frente con la imagen de la poetisa y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Banxico afirmó que el reverso de la nueva familia de billetes resaltará los ecosistemas presentes en nuestro país: ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas y selvas húmedas. En cada uno, habrá un ejemplar de flora y fauna representativo.

El primero de esta nueva familia de billetes, la familia G, fue el de 500 pesos, que Banxico puso en circulación en agosto de 2018, mientras que el segundo fue el de 200 pesos, que comenzó a distribuirse en septiembre de 2019.

cog