Nuevo León tiene una curva en ascenso; ya rebasó nivel de seguridad en hospitales: Ssa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León tiene una curva en ascenso; ya rebasó nivel de seguridad en hospitales: Ssa

El director de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que esta aceleración llevó a que Nuevo León superara el nivel de seguridad en camas.

ESPECIAL.- El director de Epidemioloía en México, José Alomía Zegarra señaló que Nuevo León presenta un incremento en los casos, aunque, dijo, parece haber una estabilidad en el ritmo de los contagios.

De acuerdo a la gráfica presentada hasta la semana 28, la curva de contagos en la entidad sigue en ascenso, mientras que las defunciones presentan un leve declive.

“Tiene una curva en ascenso pensando que ese por ciento por ciento de la última semana puede mover su pendiente, puede haber más casos, pero hasta la semana 27 un ascenso importante. Los casos activos estimados es de 23 por ciento, estamos hablando de una epidemia que se ha mantenido presente en las últimas semanas”, informó.

Sobre la ocupación hospitalaria en la entidad, dijo que la aceleración de las últimas semanas llevó a que Nuevo León tenga 79 por ciento de camas generales ocupadas, mientras que las camas con ventilador están a 61 por ciento.

Por municipios indicó que Monterrey y San Nicolás tienen una tendencia ascendente de casos, además Guadalupe y Apodaca tuvieron un acenso importante, pero muestran una desaceleración.

El director de Epidemiología hizo un llamado a habitantes a aplicar las medidas preventivas para evitar que haya un incremento en el número de contagios.