Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuño Mayer destaca coordinación de niveles de gobierno

Serán los primeros pasos en una transformación educativa global.

Agencias

México, 6 Dic (Notimex). - El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de que los gobiernos federales y estatales puedan revisar los indicadores de avance de la reforma educativa, con coordinación y visión regional, y expresó que este es un proceso inédito.

Al inaugurar la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Zona Noroeste, señaló en Mazatlán, Sinaloa, que serán los primeros pasos en una transformación educativa global, con una agenda entre los gobernadores y las autoridades federales, por lo que “vamos por buen camino”. En el Centro de Convenciones de Mazatlán, expuso que los procesos de cambio educativo tardan en madurar, pero lo importante es tener ya las políticas públicas para reformar la educación.

Ante autoridades educativas de Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, recordó que los resultados de la prueba PISA determinaron que México no ha avanzado en educación, y permanece como hace 15 años, lo que justifica la implementación de la reforma educativa. La gran diferencia en esta ocasión, pese a la desilusión que dejan estos resultados es que ahora se cuenta con una política para reformar la educación, además de que se tiene una agenda de trabajo con los gobiernos locales para dar seguimiento a los avances.

Nuño Mayer recordó en un comunicado que, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores educativa, gobernadores y federación acordaron dividir al país en cinco regiones e implementar el programa Escuelas al cien, para que con 50 mil millones de pesos adicionales se mejore la infraestructura de 33 mil planteles.