Oaxaca. Alrededor de trece fiscales salen positivo a Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cerca de 13 fiscales de control de la FGE resultan positivos a Covid en Oaxaca

Ante el cierre por los contagios, se informó que las audiencias serán reprogramadas de forma virtual.

Cerca de 13 fiscales de control de la FGJ resultan positivos en Oaxaca 
| ESPECIAL

OAXACA.- Sigue creciendo la red de contagios a causa del coronavirus, cera de fiscales de control en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal resultaron positivo a la prueba y se encuentran bajo tratamiento médico en aislamiento domiciliario. Ante la infección por coronavirus, se determinó suspender las actividades en la instituciones, principalmente las audiencias, para ser reprogramadas de forma virtual.

Mientras tanto, el secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que se ordenó a los 570 municipios del estado restringir todas las reuniones públicas y privadas, además, se cancelaron los festejos, ferias y bailes, además de actividades religiosas, y se ordenó el cierre de bares y cantinas.

También hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para frenar la movilidad urbana, pues detalló que en Oaxaca se reportan más de 180 casos activos nuevos y hay una ocupación hospitalaria del 59 por ciento con 14 hospitales saturados.

Inicia vacunación de 30 a 39 años en Oaxaca

En tanto, la Secretaría de Salud y la Delegación del Bienestar habilitaron 52 módulos en la ciudad de Oaxaca para iniciar la vacunación a ciudadanos de 39 a 30 años. Para esto, se reportó la aplicación de 72 mil dosis del biológico Sinovac.

Rja