Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A partir del 1 de abril, trabajadoras del hogar podrán afiliarse al IMSS

Será el 1 de mayo cuando podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Las personas trabajadores del hogar podrán afiliarse a partir del 1 de abril al IMSS para en un mes después recibir los beneficios del servicio, afirmó el director General del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.

Informó que el 31 de marzo comenzará el programa piloto, con el cual, las y los empleados recibirán atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

El titular del IMSS dijo que quienes paguen entre el 1 y el 20 de abril la cuota correspondiente al IMSS, para asegurar a la persona trabajadora del hogar, a partir del 1 de mayo podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

El arranque de este esquema se dará en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

En diciembre de 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que empleadas domésticas tengan acceso al IMSS. En el fallo se estableció que se deben porporcionar los seguros de: riesgos de trabajo; de enfermedades; maternidad; invalidez y vida; y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez

dat