Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peña Nieto asegura que en USMCA logró lo que se propuso

El presidente de México dijo que el acuerdo comercial fue un trato de “ganar-ganar-ganar”.

La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU tuvo 13 meses de negociación. | ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la renegociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá se logró lo que se propuso desde el inicio.

​En su cuenta de Twitter, Peña Nieto dijo que el acuerdo, que se cerró anoche con la incorporación de Canadá a minutos de vencer el plazo, fue un tratado “ganar-ganar-ganar”.

“La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también celebró el que se lograra un "nuevo acuerdo comercial maravilloso" entre Canadá, Estados Unidos y México.

Para el presidente estadounidense el nuevo pacto, bautizado como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC), "resuelve muchas deficiencias y errores que hubo" en los 24 años que duró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que lo precedió.

El anuncio se produjo después de un fin de semana entero de trabajo por videoconferencia de los negociadores estadunidenses y canadienses para alcanzar un acuerdo de última hora para modernizar el tratado comercial.

El comunicado con el acuerdo fue publicado 90 minutos antes de que se cumpliera el plazo último.

ilp