Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Peña Nieto reconoce a ganador de medalla Belisario Domínguez

El galardonado evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo.

Gonzalo Rivas recibe medalla tras evitar explosión de una gasolinera

Guaymas, Son. 23 Nov (Notimex). - El otorgamiento post mortem de la medalla “Belisario Domínguez" a Gonzalo Rivas, quien el 12 de diciembre de 2011 evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, es un "digno reconocimiento" a un héroe anónimo, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

La presea, que será entregada este jueves en una ceremonia en el Senado de la República a familiares del fallecido trabajador de la estación de servicio, "es un gran reconocimiento" que se hace a un héroe anónimo, apuntó el mandatario en entrevista.

En este puerto, a donde acudió a la ceremonia del 23 aniversario del Día de la Armada, indicó que el Senado está reconociendo "el heroísmo anónimo que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía, y aquí claramente está identificada una persona que dio su vida para poner a salvo la vida de otros".

Dijo que generalmente la medalla "Belisario Domínguez" se otorga a quien tiene méritos por su trayectoria y sobre todo por su aporte al desarrollo de México, y que en esta ocasión se otorga a una persona que ofrendó su vida para proteger la de otros.