Peso gana con moderación; dólar se vende hasta en $24.21 en bancos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peso gana con moderación; dólar se vende hasta en $24.21 en bancos

El peso mexicano operaba con una ganancia moderada mientras los inversionistas se mantenían atentos a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

MÉXICO.- El dólar inicia operaciones hoy viernes cotizando en hasta 24.21 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.83 pesos por dólar, con una pérdida de 0.22 por ciento, frente a los 23.86 pesos del precio de referencia de ayer.

Citibanamex vende el dólar en 24.21 pesos, mientras que Banorte lo hace en 24.10 pesos y BBVA México en 24.09 pesos por dólar.

El peso mexicano operaba con una ganancia moderada mientras los inversionistas se mantenían atentos a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como a los débiles datos de consumo de ese último país.

La cautela de los inversores aumentó en la sesión, luego de que el gobierno de Estados Unidos buscara bloquear los envíos de semiconductores de fabricantes mundiales de chips a Huawei Technologies, una acción que podría elevar las tensiones con China. "

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se menciona que la medida (de bloqueo de Estados Unidos) está respaldada en la protección de la seguridad nacional y de confirmarse, es probable que exista una respuesta por parte del gobierno chino", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

mmr