Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peso pierde y dólar se vende hasta en $19.49

La cotización interbancaria se ubica en 19.15 pesos por dólar, una baja de 0.41 por ciento o 7.85 centavos.

En casas de cambio ubicadas en el aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.10 pesos. | ESPECIAL

MÉXICO.- El peso mexicano cae ante un avance del dólar, luego de que el crecimiento de la economía estadounidense del segundo trimestre fue revisado al alza.

La cotización interbancaria se ubica en 19.15 pesos por dólar, una baja de 0.41 por ciento o 7.85 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 19.49 pesos, como es el caso de Bancomer.

Por su parte, Citibanamex vende la divisa estadunidenseen 19.04 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.35 pesos.

"Los participantes del mercado seguirán evaluando de cerca las reuniones entre los equipos de negociación de Canadá, México y Estados Unidos, pues se ha generado la expectativa de que se podría alcanzar un acuerdo en los próximos días", indicó Banco Base.

Ayer, al reincorporarse en las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, elogió las concesiones hechas por México en materia automotriz y laboral

Por su parte, legisladores de Estados Unidos advirtieron que un acuerdo comercial bilateral con México tendría problemas para lograr la aprobación del Congreso.

En casas de cambio ubicadas en el aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.10 pesos y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

Por su parte, el euro se oferta hasta en 22.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.26 pesos; mientras que la libra esterlina se vende en un límite de 26.95 pesos y su compra más baja es de 23.00 pesos.

ilp