Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PGJ descarta secuestro en caso de joven seminarista en CdMx

La Procuraduría capitalina informó que el caso del joven es un homicidio y ya se encuentran recabando imágenes de las cámaras del trayecto que siguió la víctima.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El caso del estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, no fue secuestro, informó la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa dijo que el hermano de Hugo Leonardo lo reconoció y hoy se realizó la necropsia, que terminó a las 12:00 horas, cuyo resultado fue que el intervalo post mortem es de 24 a 30 horas.

Godoy reveló que la familia no refirió que hubiera una llamada para pedir rescate por el joven. "No fue secuestro, fue homicidio", aseguró.

Detalló que la última vez que la familia de Hugo lo vio fue el domingo en la noche, por lo que dieron parte a la Fiscalía para Personas Desaparecidas (Fipede), que empezó a buscar al estudiante.

"Nuestra subprocuraduría tomó contacto con ellos, en este momento los están acompañado en la funeraria, el cuerpo ya fue liberado, las últimas tomas en el cuerpo que nos van a llevar a hacer todos los dictámenes periciales que se requerirán", explicó.

"Vamos a estar en la investigación, ya están nuestros policías de investigación en la zona en que fue encontrado, estamos recuperando las imágenes de las cámaras, el trayecto que siguió, de algunas cámaras que tenemos, estamos juntando toda la información", abundó.

La procuradora dijo que el caso fue atraído por la agencia del Ministerio Público de Tlalpan 2.

Godoy descartó renunciar al cargo y se comprometió a dar justicia. "Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables", dijo.

"Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del joven Leonardo, con lo que llevamos hasta ahorita", concluyó.

mvls