Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden declaratoria de emergencia para 8 municipios más en Veracruz

Por el frente frío número 6 y por la llegada de la tormenta tropical 'Vicente', Veracruz ha tenido que declarar emergencia en 21 municipios.

Por ahora no se contempla suspender clases y si ocurre será en las zonas afectadas. | ESPECIAL

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz solicitará declaratoria de emergencia para 8 municipios más afectados por las lluvias por el frente frío 6: Acultzingo, Jaltipan, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Tatahuicapan y San Juan Evangelista e insistirá en que sean declarados José Azueta y Playa Vicente.

Es el tercer paquete de solicitudes realizadas a la Secretaría de Gobernación ya había declarado emergencia anteriormente en 21 municipios veracruzanos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que el frente frío que se estacionó en el sur de Veracruz y la tormenta tropical Vicente que está del lado del Pacífico está afectando la entidad.

Se pronostica una semana muy intensa en lluvias por lo que el lunes por la mañana se reunirá el comité estatal de emergencias para tomar previsiones.

Se comenzaron a limpiar los drenajes en Tlacotalpan y Minatitlán a fin de evitar que el agua de los ríos entre libremente a la ciudad.

Yunes Linares apuntó que ante el riesgo posible de que se tengan daños de mayor magnitud mayor por la crecida de ríos, estarán tomando acciones preventivas.

Por ahora no se contempla suspender clases y si ocurre será en las zonas afectadas.

Comentó finalmente que recibieron el reporte de una persona desaparecida al intentar cruzar un río en la zona de Los Tuxtla, pero no lo tiene confirmado.

mvls