Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pintan mural interactivo que cuenta historias de migrantes en muro fronterizo de Tijuana

Los cuatro rostros cuentan con un código QR, que al ser escaneado con un teléfono celular lleva a una liga en YouTube, en donde se cuenta la historia de “los soñadores".

| MILENIO DIGITAL

TIJUANA.- Cuatro gigantes rostros de migrantes se ven en los barrotes de acero que dividen la frontera entre México y Estados Unidos, a un costado del Océano Pacífico.

Cada uno cuenta con un código QR, que al ser escaneado con un teléfono celular lleva a una liga en YouTube, en donde se cuenta la historia de “los soñadores”, madres separadas de sus hijos, veteranos de guerra deportados o familias separadas.

Lizbeth de la Cruz Santa, estudiante de doctora por la Universidad UC Davis, realizó el proyecto gracias a la beca Mellon Public Scholars.

El mural al que visitantes a la playa de Tijuana se acercan para tomarse fotografías, lo pintó el viernes pasado el artista Mauro Carrera.

También en el muro fronterizo hay un cuadro colgado que de forma interactiva cuenta la historia de otro migrante.

La obra tiene en la parte superior la frase “Partir es un poco morir”, en referencia a lo que dejan los migrantes al emigrar, en este caso a los Estados Unidos.

mvls