Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México

El líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, propondrá que se modifique la Ley de Ingresos para destinar estos recursos con la finalidad de atender y prevenir la enfermedad.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá la creación de un fondo emergente de 25 mil millones de pesos para la prevención y atención del coronavirus.

Para ello se consideraría incluso modificar la Ley de Ingresos 2020, a fin de que el gobierno federal pueda acceder a esos recursos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, precisó que el fondo emergente estaría dirigido a la prevención de la enfermedad y la atención de los casos que se vayan registrando.

Confió por ello en alcanzar el consenso con las diversas fuerzas políticas para aprobar la propuesta, pues, dijo, “por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía”.

Además de la creación del fondo emergente, se hará un exhorto de carácter urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales, fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del Covid-19, detalló el legislador.

Sostuvo que el gobierno federal ha actuado de manera correcta, a través del gabinete de salud, por lo que los recursos emergentes ayudarán de manera sustantiva a la estrategia de las autoridades.

Delgado señaló que como en los casos de influenza, la ciudadanía ha jugado un papel importante para la prevención, por lo que llamó a no bajar la guardia ni confiarse, sino prestar atención a casos que pudieran ser detonantes, principalmente en niñas, niños y adultos mayores.

mvls